Áreas de Producción

JEFATURA DE PRODUCCIÓN

area-produccion-je

El departamento de producción en la compañía Manufacturas DELMYP S.A.S, tiene como función principal, gestionar la transformación de insumos y/o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos terminados, cumpliendo con los estándares de calidad solicitados por el cliente y los requisitos exigidos en las normas técnicas, al menor costo posible, con una mínima inversión de capital y con un máximo de satisfacción y expectativas de los clientes.

DISEÑO

Este proceso se basa en la verificación de dimensiones establecidas que componen la prenda, extrayendo el patrón, capturándolo en el sistema de moldería y en el sistema (CAD), realizando el escalado de acuerdo al tallaje solicitado por el cliente, así mismo esta área también se encarga de diseñar toda clase de muestras de los diferentes productos, (vestuario e intendencia), recolectando información para la realización de las fichas de consumo.

diseno-traje

CORTE

El proceso en esta área se basa en el corte de materias primas e insumos(Tela, EVA, cordones, reatas, hiladillos, velcros, etc.), los cuales se manejan por lotes o tallas si se requiere, para la fabricación del producto.

PRE-ARMADO

Este proceso consiste básicamente en el trazado de líneas o puntos, las cuales servirán de guía por donde pasaran las costuras o donde se ubicaran los accesorios.

Si el producto requiere estampado se debe verificar la ubicación y el color de la pintura, paralelamente se realiza la elaboración de lotes pequeños, (Reunión de todas las partes que componen el producto) para cada operario, cada tanda debe contener material suficiente para la elaboración de unidades de un producto, según la programación y al plan de producción realizada por la jefatura, teniendo en cuenta el promedio diario por operario.

En esta etapa también se separa y organiza las piezas que van bordadas y se entregan al área correspondiente.

BORDADO

area-bordado

Esta área se encarga de diseñar y realizar identificaciones especiales de cada producto, dando una pauta muy importante dentro del proceso de manufactura, basándose en la norma o ficha técnica donde especifica el color, tamaño y ubicación, además de cumplir con los requisitos exigidos por el cliente. (Número de puntadas).

COSTURA

Previamente los lotes de piezas cortadas, marcadas y bordadas (cuando se requiere), esta área se encarga de suministrar el material a los operarios por medio de patinadores encargados para darle cuerpo y forma al producto mediante el empleo de una tecnología determinada.

costura-area-costura

TERMINADO Y EMPAQUE

terminado-empaque

Esta área se encarga de realizar el proceso de inspección, revisión, remate final (Pulir las hebras que sobresalen) y a su vez la separación de productos de la siguiente forma: el producto no conforme se entrega al patinador de confección quien coordinara el oportuno arreglo y paralelamente se realiza el ensamble de accesorios y de piezas para armar el producto.

Finalmente el producto se dobla, se empaca individualmente y se colocan etiquetas para realizar el empaque colectivo con su respectivo rotulado y realizar posteriormente la entrega al cliente final.

TELARES

En esta área se realiza la tejeduría de reatas, hiladillos y cordones (rígidos y elásticos) en diferentes composiciones y especificaciones.

telares

METALMECÁNICA

terminado-empaque

El área de metalmecánica se especializa en la producción de elementos metálicos mediante procesos de troquelado, embutición, soldado, ensamble; elementos plásticos por inyección; y el diseño y elaboración de mordería y troqueles con el uso de Centros de Control Numérico (CNC).